Booking.com

Estadio Autocrédito Diego Maradona: Argentinos Juniors se sumó a los "naming rights"

Acuerdo Argentinos-Autocrédito: el nuevo nombre


Argentinos Juniors se convirtió en el primer club de la Superliga Argentina de fútbol en modificar el nombre oficial de su estadio, que a partir de ahora se llamará Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona.  "Sponsorizar el nombre del estadio es algo innovador que representa un nuevo ingreso para el club; único club en la @argsaf en tenerlo. O acaso tener un Sponsor en la camiseta significa cambiar el nombre?. Estadio "Autocredito" Diego A. Maradona", señaló el presidente de la entidad, Cristian Malaspina , en su cuenta de Twitter.

El "naming" es una práctica que es usual en varios países, en el que grandes marcas adquieren el nombre de un estadio. Sobran ejemplos como el Allianz Arena, de Munich; el Etihad Stadium, del Manchester City, y desde luego, en buena parte de las franquicias de la NBA, como el AT&T Center, que alberga los encuentros de San Antonio Spurs.

El acuerdo entre Argentinos Juniors y la compañía Autocrédito para ceder los derechos del naming rige hasta diciembre de 2019. "Tener sponsor en estadio es algo que buscamos desde siempre, porque tiene un aumento significativo , de un 30%. Somos el primer club en tenerlo y las repercusiones son mundiales", dijo Malaspina.

El 'naming right' comenzó en Estados Unidos en 1912, cuando el dueño de los Red Sox de la MLB de béisbol, John I. Taylor, decidió construir un nuevo estadio y nombrarlo Fenway Park, con la marca de la inmobiliaria que poseía su familia: FenwayRealty Co.
Estadio Autocrédito Diego Maradona: Argentinos Juniors se sumó a los "naming rights" Estadio Autocrédito Diego Maradona: Argentinos Juniors se sumó a los "naming rights" Reviewed by Superliga Argentina on 7:15:00 Rating: 5

No hay comentarios :

Booking.com
Con la tecnología de Blogger.