Booking.com

Copa de la Superliga

¿Qué es la Copa de la Superliga?


La Copa de la Superliga es un proyecto propuesto por el Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de fútbol en febrero de 2018. Y que finalmente tuvo su aprobación y definición de formato el 12 de diciembre de 2018. Así, se transformó en el tercer torneo local en el que participen equipos de la máxima categoría: Superliga (liga), Copa Argentina (con equipos de todas las categorías) y Copa de la Superliga.

Como la Superliga 2018/19 cuenta con 26 equipos, y al jugarse a una sola rueda quedarán fechas libres hasta junio 2019, se proyectó la Copa de la Superliga, una Copa a eliminación directa inspirada en la Copa de la Liga (como se juega en Francia, Inglaterra o Portugal)

La Copa de la Superliga 2018/19

  • Tercer torneo a nivel local, compartirá calendario con la Superliga (organizada por la Superliga Argentina) y la Copa Argentina (bajo la órbita de AFA). Se disputará al finalizar la Superliga, pero dentro de la misma temporada.
  • Torneoque se inspira en la Copa de la Liga de Inglaterra o Francia, aunque existen certámenes similares en otros países. En general, la Copa de la Liga se diferencia de la Copa Nacional (FA Cup, Copa del Rey, Copa Argentina) por la participación de equipos de determinada o determinadas categorías

Formato de la Copa de la Liga 2018/2019

  • Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.
  • Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga. El 7° se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.
  • Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19).
  • Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19).
  • La final se jugará a partido único y en un estadio neutral.
  • Clasificación a Libertadores y Sudamericana. El ganador de la Copa de la Superliga obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América 2020, empezando a jugarla en la zona de Grupos. Por su parte, el subcampeón de la Copa de la Superliga, es decir el otro finalista, tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

Diferencias Copa de la Superliga y Copa Argentina


Copa de la Superliga Copa Argentina
Organizada por la Superliga Argentina Organizada por la AFA
Juegan 26 equipos (Superliga) Juegan 261 equipos de todas las categorías
Campéon a Copa Libertadores
Subcampeón a Copa Sudamericana
El campeón se clasifica a la Copa Libertadores
Empieza en 2019 (temporada 18/19) Se jugó en 1969 y 1970 y entre 2011-actualidad
Eliminación ida y vuelta Eliminación directa (a un partido en cancha neutral)
Copa de la Superliga Copa de la Superliga Reviewed by Superliga Argentina on 5:44:00 Rating: 5

2 comentarios :

  1. Buenos días. Se sabe como es el trofeo de la Superliga 2017/2018?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Julio, sí. El trofeo de la Superliga (para todas las ediciones) lo encontrás acá: https://www.superligaargentina.com/2018/05/trofeo-superliga-argentina-futbol-copa.html

    ResponderEliminar

Booking.com
Con la tecnología de Blogger.