Fox Sports vs. Roja Directa: fallo antipiratería para bloquear el sitio


Fox Networks Group (FNG) Latin America, empresa poseedora de los derechos de TV de la Superliga Argentina, dio a conocer este martes 3 de abril un fallo favorable a favor de la lucha contra la piratería. En una resolución sin precedentes, la justicia de Uruguay dictaminó una medida cautelar mediante la cual las empresas proveedoras de internet deben proceder al bloqueo a todos los sitios web denominados RojaDirecta, considerado un sitio de retransmisión ilegal de contenidos deportivos.

Fox Latin America -parte del grupo FNG- titular de los derechos de trasmisión en forma exclusiva de contenidos deportivos tales como la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, Copa Conmebol Sudamericana, Serie A TIM, Fórmula 1, WWE, entre otros; había denunciado penalmente al sitio por violación de los derechos de autor que retransmite ilegalmente y sin autorización los contenidos producidos por el Grupo.
  
Fox lidera la lucha contra la piratería manteniéndose a la vanguardia mediante iniciativas innovadoras para erradicar este problema que afecta negativamente a toda la industria, tanto en forma individual, como a través de alianzas con distintos actores y entidades del sector, el Grupo respalda iniciativas de diferentes tipos y fue el primer grupo en crear dentro de su organización un Departamento de Antipiratería, con el objetivo de apoyar y contribuir a la formalización de la industria y acabar con la piratería de la TV paga en la región. Según un informe de NetNames, de los 222 millones de usuarios de internet en Sudamérica, 110 millones acceden a contenidos piratas. Esto se traduce en aproximadamente 1.377 millones de horas de TV al año.

Fox Sports vs. Roja Directa: ¿llegará el fallo a la Argentina?


"Lo próximo son más acciones de esta misma naturaleza, que ya hemos iniciado en otros países. Y vamos a seguir no solamente contra RojaDirecta, sino contra otros sitios que usan nuestros contenidos sin contar con los derechos. Vamos a perseguirlos judicialmente, vamos a utilizar todas las herramientas legales. Nuestro concepto es piratería cero y los vamos a atacar en todos y cada uno de los rincones de América Latina", comentó Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer de Fox Group Latin America, en una breve entrevista que tuvo con el sitio todotvnews.com.

Fox Sports vs. Apurogol.net



Google sacó una gran cantidad de resultados en sus búsquedas del sitio A puro gol, por emitir partidos de la Superliga Argentina. La demanda, con Fox Play como principal afectado, está motivada poque "Fox International Channels (US), Inc. que posee y / o controla en todo el mundo, los derechos de transmisión de sus canales de televisión, que incluyen pero no se limitan a "Fox Sports" y su contenido. Las URL enumeradas de A puro gol muestran, promocionan y / o ofrecen contenido audiovisual (A / V) de los canales de televisión de Fox. La exhibición no autorizada de dicho contenido constituye una infracción de los derechos exclusivos de propiedad intelectual de Fox según las leyes de copyright nacionales e internacionales".
Fox Sports vs. Roja Directa: fallo antipiratería para bloquear el sitio Fox Sports vs. Roja Directa: fallo antipiratería para bloquear el sitio Reviewed by Superliga Argentina on 18:14:00 Rating: 5

No hay comentarios :

Booking.com
Con la tecnología de Blogger.