e-sports en la Superliga Argentina: el proyecto del torneo oficial

esports superliga argentina river boca

El proyecto de la competencia oficial de e-sports de la Superliga Argentina podría convertirse en realidad en poco tiempo. El diario La Nación dio a conocer que la Superliga e-sports tendría el segundo semestre de 2018 como punto de partida. ¿Cómo se implementaría? La idea de los organizadores es cerrar un acuerdo con el videojuego FIFA (de EA Sports) y que los partidos respeten el fixture del fútbol de cada fin de semana.

Superliga Argentina e-sports: el proyecto de la e-league


  • La idea es estrenar el formato a partir del próximo torneo, que comenzará en agosto de este año
  • Los organizadores de la Superliga ya recibieron cuatro propuestas concretas para hacer una e-league de FIFA, el popular juego de EA Sports que tiene más licencias oficiales que su competidor, Pro Evolution Soccer (de Konami). 
  • El plan es que los partidos de la e-league entre los representantes de los diferentes equipos se jueguen en simultáneo con los partidos oficiales. 
  • Es probable que se elija una sede para todo el torneo, y que durante el fin de semana hospede a los partidos virtuales. 
  • Cada equipo podrá elegir a sus representantes para la competencia. (River, por ejemplo, ya cuenta con un gamer profesional desde 2016)

El caso River. River es el primer club de América en lanzar su División de e-sports con el fútbol virtual. Los riverPlayers son los representantes que defienden los colores de la institución en competiciones locales e internacionales.

e-sports en la Superliga Argentina: el proyecto del torneo oficial e-sports en la Superliga Argentina: el proyecto del torneo oficial Reviewed by Superliga Argentina on 5:00:00 Rating: 5

No hay comentarios :

Booking.com
Con la tecnología de Blogger.