¿El formato de la Superliga 2018/19? Sin torneos cortos y el proyecto 'Copa de la Superliga'

El Comité de Ejecutivo en su reunión del 15 de febrero de 2018: se definió mantener el estatuto | foto: superliga.futbol

El Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol decidió no cambiar sus estatutos y, por lo tanto, no se agregarán descensos en diciembre 2018 -dejando atrás los rumores-, aunque aún resta definir el formato del torneo.


El formato de la Superliga 2018/19

  • "Habrá cuatro descensos y dos ascensos como está previsto -garantizó el CEO de la Superliga, Mariano Elizondo-. No planteamos ninguna modificación en el descenso para no hacer temblar a ningún club. La idea es llegar a 2020 con 22 equipos", agregó. Serán entonces dos ascensos y cuatro descensos en mayo próximo e igual cantidad en junio de 2019.
  • Respecto del formato del próximo certamen de la Superliga, la opción que reúne mayor consenso es la de un torneo largo a una sola rueda tal cual la edición actual, con 25 fechas, por lo que estarían sobrando fines de semana.
  • Por tal motivo se comenzaría a evaluar el nacimiento de un nuevo torneo como la Copa de la Superliga (al estilo Copa de la Liga de Inglaterra), siendo un certamen de eliminación directa, como la Copa Argentina, compuesto por 26 equipos e invitando a los mejores del Nacional B para llegar a 32. "Hay varias posturas sobre el formato: si es un torneo largo o uno corto lo definiremos más adelante. Aunque esto lo veo complejo por el tema de las cantidades de fechas", dijo Elizondo.
¿El formato de la Superliga 2018/19? Sin torneos cortos y el proyecto 'Copa de la Superliga' ¿El formato de la Superliga 2018/19? Sin torneos cortos y el proyecto 'Copa de la Superliga' Reviewed by Superliga Argentina on 11:12:00 Rating: 5

No hay comentarios :

Booking.com
Con la tecnología de Blogger.