Lo que se llevó Europa: 10 figuras que dejaron el fútbol argentino


Con Lucas Alario como el último eslabón de la sangría, el fútbol argentino perdió varias de sus figuras en el último mercado de pases. Mercado que cerró antes de la primera fecha de la Superliga Argentina, pero que terminó por tener su deadline europeo recién ayer, en las últimas horas de agosto. El verano europeo recibió a varios futbolistas top que dieron el salto al fútbol que entró otra vez en una burbuja de precios producto de las inversiones árabes y rusas.

Las 10 figuras que dejaron el fútbol argentino en el mercado de pases de invierno 2017/2018

1. Lucas Alario (River a Bayer Leverkusen de Alemania). El hombre de "los goles importantes" deja River tras dos años y varios títulos internacionales. A los 24 años, se fue en medio de cierta polémica: Leverkusen pagó la cláusula de 22 millones de dólares y le hizo una examen médico cuando el pase no estaba cerrado. Goles que se marchan a la Bundesliga.

2. Sebastian Driussi (River a Zenit de Rusia). A los 21 años y tras su mejor temporada en River, Driussi se fue a San Petersburgo, que pagó 17.8 millones de dólares.

3. Emiliano Rigoni (Independiente a Zenit de Rusia). Otro que llegó a Rusia. El ex Belgrano, dejó Independiente y firmó con Zenit a cambio de 12.4 millones de dólares. Venta top del Rojo de los últimos tiempos.

4. Juan Foyth (Estudiantes a Tottenham de Inglaterra). Quizás una de las mayores promesas del fútbol argentino. Un defensor con un puñado de partidos en Estudiantes que cambia la última línea Pincha por la zaga del conjunto londinense. Los Spurs pagaron 12.4 millones de dólares por el juvenil de 19 años.

5. Rodrigo Bentancur (Boca a Juventus de Italia). Juventus pagó 11.2 millones de dólares por el juvenil uruguayo de 19 años que no logró destacarse en Boca, pero del que todos hablan maravillas. Mientras algunos hablan del "Pogba charrúa", la Juve hizo una inversión que todavía le puede dejar más dinero a Boca: los xeneizes recibirán el 50% de una futura transferencia. 

6. Santiago Ascacibar (Estudiantes a Stuttgart de Alemania). Otro futbolista argentino que se suma a la Bundesliga. A los 20 años, y tras un buena impresión en sus primeros partidos en Estudiantes, el volante central fue vendido a Stuttgart por 10.1 millones de dólares.

7. Marcos Acuña (Racing a Sporting Lisboa de Portugal). El Huevo, ex Ferro, se destacó en Racing y de ahí dio el salto a la selección argentina. Tras sus buenos desempeños, en Portugal se fijaron en él y pagaron 9.5 millones de dólares por su pase.

8. Emanuel Cecchini (Banfield a Málaga de España). Estaba en el radar de Inter de Italia, pero finalmente se mudó al sur de la península ibérica. El volante central dejó el Taladro a cambio de 4.7 millones de dólares. Dinero que sirve para sanear la economía de Banfield.

9. Esteban Rolón (Argentinos a Málaga de España). El juvenil misionero, de gran actuación en el ascenso de Argentinos Juniors de la B Nacional a la Superliga, es la tercera transferencia más alta de la historia del Bicho, por detrás de Diego Maradona y Claudio Borghi. Se fue por 3.8 millones de dólares.

10. Rodrigo Rey (Godoy Cruz a PAOK de Grecia). Los griegos pagaron 1.5 millones por el arquero de Godoy Cruz. Aunque en esta posición también podría pelear su lugar Andrés Chávez, por el que Panathinaikos abonó 1.3 millones a Boca por la mitad de su pase. 
Lo que se llevó Europa: 10 figuras que dejaron el fútbol argentino Lo que se llevó Europa: 10 figuras que dejaron el fútbol argentino Reviewed by Superliga Argentina on 9:35:00 Rating: 5

No hay comentarios :

Booking.com
Con la tecnología de Blogger.