Los grandes, los aliados y los opositores a la Superliga Argentina


Las diferencias estaban sobre la mesa, pero el proyecto de la Superliga Argentina dejó en expuesta la división en el fútbol argentino: los equipos grandes se plantaron en la búsqueda de más poder económico y político y se quebraron las relaciones en la AFA. En otro buen artículo de canchallena.com, explicaron cuál es la posición de cada club sobre el proyecto. Están los "fundadores", los que se quieren sumar al cambio, los que todavía añoran el poder de AFA y aquellos opositores que podrían quedarse afuera del próximo torneo en caso de no cambiar su parecer. Situaciones que se viven en un mayo agitado y que, como sucede históricamente en el fútbol argenitna, pueden cambiar por completo sólo en cuestión de semanas, días y hasta horas.

La posición de cada club ante el nuevo proyecto
Los 5 Grandes. Boca, River, Racing y San Lorenzo lideran este proceso de formación de una SuperLiga. El quinto grande, Independiente, si bien formó parte de la primera reunión, luego tomó distancia. Marcelo Tinelli y Matías Lammens, junto con Rodolfo D'Onofrio, Víctor Blanco y Daniel Angelici constituyen el núcleo duro de la propuesta.
Los Aliados.Vélez, Huracán, Temperley, Estudiantes, Banfield, Godoy Cruz y Unión acompañan esta idea de escindir el torneo de Primera y B Nacional de la órbita de AFA.
Los Equilibristas. Argentinos, Belgrano, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Rosario Central, Newell's Old Boys, Aldosivi, Colón, Atlético de Rafaela, Lanús, Patronato, San Martín de San Juan y Sarmiento se muestran con posturas ambiguas con respecto a esta propuesta: les interesa seguir bajo la órbita de AFA, pero, si este proyecto avanza, entienden que será el lugar donde se dirima el poder político y económico. En este grupo se destacan como principales dirigentes Nicolás Russo, Armando Pérez, en alianza con Hugo Moyano.
Los Resistentes. Arsenal, Gimnasia y Quilmes son las más ortodoxos que se mantienen como aliados al Ascenso Unido, eje que reúne la mayoría de los conjuntos del fútbol de ascenso argentino y del interior que impulsan como presidente a Chiqui Tapia.
Los grandes, los aliados y los opositores a la Superliga Argentina Los grandes, los aliados y los opositores a la Superliga Argentina Reviewed by Superliga Argentina on 11:33:00 Rating: 5

No hay comentarios :

Booking.com
Con la tecnología de Blogger.