Juan Sebastián Verón: "La Superliga tiene que estar dentro del marco de AFA"


"No diría Superliga porque parece algo que corre por fuera de todo y está por encima". En una entrevista con el diario Página 12, publicada el sábado pasado, Juan Sebastián Verón señaló que el proyecto de una nueva liga en el fútbol argentino debe quedar "dentro del marco de la AFA", a diferencia de quienes creen que si no se consigue la aprobación se tendría que crear un nuevo certamen. La Bruja, actual presidente de Estudiantes, también habló sobre las referencias con las ligas europeas y sobre cómo hay que explicar el tema de los futuros descensos.


La visión de Verón sobre la Superliga Argentina (Página 12)
–¿Cómo marcha el proyecto de la ‘Súper Liga’? ¿Fue usted uno de los encargados de acercar esta idea luego de conversar con autoridades de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España?
–Sí. No diría la ‘Súper Liga’ porque parece algo que corre por fuera de todo y está por encima. Pienso que esto debe estar dentro del marco de la AFA. Para mí es un proyecto importante para el fútbol. No sólo para los equipos denominados grandes o para los conjuntos de Primera, porque sino estaríamos hablando de que estamos tratando de separarnos de los demás y no es así. Lo que se intenta, como planteaba, es alcanzar un fútbol previsible, competitivo, ordenado y tener objetivos hacia adelante. Tanto para la Primera como para la B. Que haya un orden. Saber realmente qué es lo que se quiere. Y la Liga va en este sentido, como en muchas otras partes del mundo. Entiendo que este es el momento, que se puede hacer. Primero hay que exponerlo. Los clubes se tienen que enterar de qué se trata, cómo se conforma y luego poder decidir. Si es algo bueno para el fútbol argentino se tiene que tener en cuenta y se debería llevar adelante.
–¿Sería, por ejemplo, como la liga española?
–Es la Liga en España, la Premier League de Inglaterra, el Calcio italiano…
–¿Habría que reducir la cantidad de equipos entonces?
–No necesariamente. Está estipulado reducirlo en el tiempo. Hay que explicarlo bien, porque según de dónde lo mires, de dónde indagues, puede llegar a distorsionar un poco y llegar a quedar como que los clubes tienen que ser sociedades anónimas y no es así. De que se benefician los clubes grandes y no, de que es elitista y no. La Liga lo que enmarca es el campeonato de la A y el del Nacional B.
Juan Sebastián Verón: "La Superliga tiene que estar dentro del marco de AFA" Juan Sebastián Verón: "La Superliga tiene que estar dentro del marco de AFA" Reviewed by Superliga Argentina on 20:09:00 Rating: 5

No hay comentarios :

Booking.com
Con la tecnología de Blogger.